¡ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE $5000 en CABA!

Garden High Pro (Parte 3)

Garden High Pro (Parte 3)

CICLO DE VIDA DE LA PLANTA

EL TRASPLANTE

Dependiendo de la capacidad del macetero y el tamaño de la planta, se puede hacer un trasplante durante el crecimiento vegetativo y/o a comienzos de la floración. Esto hay que evaluarlo caso a caso, a veces se requiere un solo trasplante y otras más de uno. El trasplante es una experiencia muy traumática para las plantas y por esta razón se requiere de rapidez, precisión y destreza manual para que el procedimiento tenga el menor impacto negativo posible sobre las plantas.

¿CÓMO SE HACE?

Poner la mano extendida sobre la superficie del sustrato ubicando el tallo principal de la planta entre sus dedos. Volcar la planta boca abajo sujetando su base firmemente. Con su otra mano golpear suavemente la base del macetero hasta que el sustrato se desprenda.

Colocar la planta en el nuevo contenedor y añadir sustrato hasta que su base este cubierta por todos sus costados. Dejar no obstante una superficie de 5 cm de alto libre para poder regar con mayor comodidad.

A TENER EN CUENTA:

  • Se debe realizar el trasplante cuando las raíces están entretejidas.

  • Evitar la exposición de las raíces a la luz por un período muy largo de realizar el trasplante a última hora del día, así tendrán la noche para recuperarse.

  • Al día siguiente filtrar con una malla la intensidad de la luz para no exponer la planta directamente al sol o a las lámparas incandescentes.

  • Después de trasplantar mantener más humedad por un par de días y tratar de subir un poco las concentraciones de fósforo.

  • Cualquier producto que tenga hongos trichoderma o vitamina B ayudará a reducir el estrés por trasplante.

 

LA FLORACIÓN

En esta fase tan esperada comienza la producción de flores en las plantas. La floración es inducida cuando la planta es expuesta a menos horas de luz y más tiempo de oscuridad.

Durante la fase de floración las necesidades de consumo por parte de la planta de agua y nutrientes cambian. En esta fase toda la energía que genera la planta es utilizada a la producción de cogollos. La planta requiere una menor cantidad de agua al igual que una absorción de nitrógeno (N) menor. En contraparte, la planta necesita un incremento en el consumo de potasio (K) y fósforo (P). Por esta razón es fundamental el cambio de fertilizantes que ayuden a la producción de resina y procesamiento de azúcares.

En el caso de un auto-cultivo de interior con semillas feminizadas, se debe utilizar una ampolleta de sodio con un foto período de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. En el caso de que se cultive plantas automáticas se puede usar 20 horas de luz por día y 4 de oscuridad ya que dichas plantas no dependende un foto período para aflorar.

A nivel físico, los cultivadores notarán que mientras avanza la fase de floración, la planta se va llenando de pistilos (pelos blancos) las hojas se van poniendo más amarillas y se puede notar a simple vista la producción de cristales (tricomas).

EVITAR EL ESTRÉS DE LAS PLANTAS

En esta fase se debe evitar el estrés de las plantas, ya que podría desencadenar en la pérdida de gran parte o de la totalidad de la producción. El estrés hace que la planta acentúe sus tendencias hermafroditas, baje la producción de flores o hasta pueda transformarse en macho.

A TENER EN CUENTA:

  • Evitar interrupciones en el fotoperíodo, si la planta está en oscuridad por ningún motivo hayque encender la luz.

  • Mantener una temperatura constante.

  • Retirar las hojas únicamente cuando estén dañadas secas.

 

IDENTIFICAR Y RETIRAR LOS MACHOS

Cuando el polen de las flores machos fertiliza un óvulo de una flor hembra, comienza la producción de semillas, completando así el ciclo vital del cannabis. Esto garantiza la conservación de la especie pero amenaza la producción de nuestro cultivo.

Las plantas machos tienen bajos niveles de THC, y por otro lado cuando las hembras reciben el polen de un macho la producción de THC se bloquea. Si se  identifica a un macho dentro del cultivo,  se debe retirar inmediatamente para que no polinice a los ejemplares hembra.

Cerrar menú
×

Carro

Abrir el chat
¡Te faltan $5,000.00 para el envío gratuito!